Inicio Aliméntate Dietas de CrossFit que Mejoran tus Entrenamientos

    Dietas de CrossFit que Mejoran tus Entrenamientos

    Compartir
    banner paleobull sinburpeesenmiwod

    La dieta que deberás hacer si practicas CrossFit, dependerá del objetivo que quieras conseguir. Perder peso, ganar músculo, tonificar tu cuerpo… Lo que sí está claro, es que sea lo que quieras conseguir, seguir una dieta mejorará tus entrenamientos.

    Eso sí, estás pensando en una dieta para marcar tableta de aquí a dos semanas que te marchas de vacaciones… Mejor déjalo para el próximo verano y comienza a trabajar para ese verano a la vuelta de las vacaciones.  Los milagros, a Lourdes.

    Dietas de CrossFit que mejorarán tus entrenamientos

    No vale la trampa de “como hago CrossFit me puedo comer un bollo todos los días”. Seamos honestos con nosotros mismos, el hecho de practicar un deporte, sea CrossFit o tenis, te permite ciertas licencias, pero si realmente quieres perseguir y lograr tus objetivos tendrás que sacrificarte tanto dentro como fuera del box.

    Y no estamos hablando de pasar hambre, es más, puede que hasta tengas que aprender a comer más, a pasarte los domingos cocinando los platos de la semana, a tener la sensación de que no haces otra cosa en todo el día que no sea comer y a gastarte más dinero en la cesta de la compra.

    Si estás empezando en esto del CrossFit, lo habrás oído en el box ¿Y tú que dieta haces? Yo la Paleo, yo la de la zona… Son las dietas por excelencia de los atletas que practican CrossFit. Sobra decir que da igual que te mates a entrenar en el box 8 horas al día si luego no descansas como debes; esto es, dormir 8 horas y, sobre todo, comer como deberías.

    Un deporte exigente como el CrossFit requiere una alimentación exigente también. Vamos a conocer las dos dietas de las que todo el mundo habla en los box de CrossFit y que muchos practican. Son las dietas de CrossFit que mejoran tus entrenamientos, así que muy atentos.

    Dieta PaleoLa dieta Paleo te ayudará a mejorar tus entrenamientos

    Más que una dieta es todo un estilo de vida. No se hace para ser más fuerte, la dieta Paleo se sigue para estar más sano. En esta dieta se eliminan los azúcares, salvo los que encontramos de forma natural en las frutas, por ejemplo y cualquier alimento procesado lo que disminuye la inflamación del organismo y ayuda a los músculos a recuperarse antes.

    El objetivo que persigue la dieta Paleo es mejorar la salud y el estilo de vida de una persona. En ocasiones es difícil ajustarla al rendimiento o a los objetivos que perseguimos, pero no es imposible.

    Hay atletas de élite que siguen esta dieta y el mejor ejemplo lo tenemos en Ben Smith, ganador de los Games en 2015.

    La Dieta Paleo consiste aproximadamente en ingerir un 33% de proteínas, 26% de hidratos de carbono y un 21% procedentes de grasas.

     

    Alimentos no permitidos en la dieta Paleo

    Azúcares y alimentos procesados cuanto más lejos mejor, cereales como arroz o avena, lácteos y legumbres. La razón por la que se excluyen estos alimentos es porque la teoría afirma que se incluyeron en la dieta después de la revolución agrícola, hace más de 10.000 años, y que, desde entonces, el hombre ha desarrollado una gran cantidad de enfermedades que antes no existían.

    Sin embargo, no debemos volvernos locos sobre si se puede o no se puede ingerir ciertos alimentos. La avena, por ejemplo, ayuda a mejorar el sistema inmunitario y los cereales también tienen beneficios sobre el organismo ¿Debemos eliminarlos entonces? Creemos que lo mejor es ser consecuentes y no ser tan estrictamente restrictivos.

    Alimentos permitidos en la dieta Paleo

    Fruta y verdura: Mucha y en gran cantidad. Si las verduras son ecológicas mucho mejor porque así evitamos pesticidas.

    Carnes y pescados: Todos los que quieras. Apuesta por los pescados ricos en omega3. Apuesta por los pescados frescos y olvídate los alimentos procesados. Intenta que todas las carnes sean orgánicas.

    Frutos secos y semillas: aceite de oliva, almendras, nueces, piñones… Le estarás dando a tu cuerpo el aporte de grasas que necesita.

    Dieta de la Zona

    La dieta de la zona te ayudará a mejorar en tu entrenamiento de CrossFit

    La dieta de la zona, para que todos nos entendamos, consiste en estar en equilibrio. Es decir, que nuestro cuerpo esté equilibrado para que pueda funcionar a pleno rendimiento.

    Esta dieta es muy cuadriculada y hay que seguir unos parámetros básicos para realizarla correctamente:

    • La comida debe estar proporcionada y ésta proporción debe ser de: 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas.
    • Hay que comer 5 veces al día.
    • Hay que beber 8 vasos de agua.

    Esta distribución de la energía le ayuda a tu metabolismo a ser más eficiente, ya que equilibra las hormonas y la glucosa.

    Cómo saber cuántos bloques debo comer

    Para saber cuántos bloques debes comer, necesitas ir a la calculadora de bloques donde deberás introducir tu peso, tu altura, si eres mujer o hombre y cuánto mide tu contorno de cintura y de cadera.

    Por ejemplo, si un hombre debe ingerir cada día 14 bloques deberá dividirlos en las cinco comidas obligatorias. De esas 5, tres serán las principales que les asignaremos 4 bloques en cada una y un bloque a cada una de las dos comidas restantes.

    ¿Qué puedes comer con la dieta de la zona?

    Lo bueno de esta dieta es que no es tan restrictiva como otras y permite una gran variedad de alimentos, aunque el arroz y los cereales están restringidos. No están permitidas las grasas malas o trans, pero promueve las grasas saludables y reduce los niveles de azúcar en sangre.

    Dieta personalizada

    Una dieta personalizada también te ayudará a mejorar en tus entrenamientos de CrossFit

    Si no quieres seguir una dieta por tu cuenta o crees que algo estás haciendo mal con alguna de estas dos dietas, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista en nutrición deportiva.

    Si tienes un objetivo claro a seguir o prefieres llevar una dieta 100% adaptada a ti, contacta con alguien que pueda ajustar una dieta según tu estilo de vida y el deporte que hagas. Pregunta en tu box, seguro que encuentras algún nutricionista que pueda llevarte y te diga qué es lo que debes comer.

    Tu salud es muy importante. No te recomendamos un poco de esta dieta o un poco de la otra. Comer bien no es comer ensaladas todos los días… Si quieres tomar suplementación para tus entrenamientos consúltalo también con un nutricionista. Si la tomas por tu cuenta o no tomas la prote adecuada para ti puedes conseguir el efecto contrario al esperado.

    Comer bien y estar sano van de la mano. ¿Un sacrificio o un estilo de vida? Depende de lo que te guste comer, de lo que te guste el dulce… Al final recuerda que todo esfuerzo merece su recompensa y a no ser que tu objetivo sean los Games, seguro que puedes darte un capricho, al menos, una vez a la semana.

    Imagen: Issuespost

    Velites SinBurpeesEnMiWod combas crossfit