Inicio Box Crossfit Cómo Elegir BOX de Crossfit cuando Empiezas. Las 10 CLAVES

Cómo Elegir BOX de Crossfit cuando Empiezas. Las 10 CLAVES

Compartir
banner paleobull sinburpeesenmiwod

Sabes de qué va pero todavía no lo has probado. Sabes que te interesa y que estás motivad@ en probar algo nuevo pero en tu cuidad lo que antes no se sabía ni qué era ahora parece que proliferan como champiñones y se hacen llamar box de crossfit.

Si eres nuevo nuevísimo, elegir un box cuando empiezas Crossfit puede ser algo complicado. Pero ‘be calm’, aquí te ayudamos a encontrar el box donde romper RM´s.

 

Elegir el box de Crossfit es muy importante.

No te recomiendo que te apuntes al primero que veas. No vamos a engañarnos, pagar el box suele ser más caro que la mensualidad del gimnasio y ya que vamos a dejarnos un dinero que cuesta mucho ganar, mejor que esté bien invertido, ¿Verdad?

Claves para Elegir box de Crossfit

Vamos a ver las claves que todo Crossfiter principiante debería tener en cuenta a la hora de elegir un buen box de Crossfit.

claves elegir box crossfit

Clave #1.- Cercanía:

Por lo general, los boxes están en polígonos industriales. Es muy poco probable que salgas de tu portal y tengas el box enfrente. Busca un box por tu zona que te pille de camino cuando vuelves de trabajar o que lo tengas, más o menos cerca de casa.  Localiza un par de ellos y ve a visitarlos.

Clave #2.- Clases de prueba:

Por lo general, los boxes tienen una o dos clases de prueba gratis.  Prueba un par de box y quédate con las sensaciones que te han producido. Material que tienen, coaches, horarios de clases, la gente que va…

 

Clave #3.- Clases reducidas:

¿Cuántos alumnos admiten por clase en cada box?

En la mayoría de los boxes no llegas a la hora que quieres y entrenas sino que tienes que apuntarte a esa clase. Suelen ser limitadas entre 12 y 16 personas aunque depende, por supuesto, del tamaño del box.

Fíjate si los carriles son largos o cada uno tiene su carril propio. Eso te ayudará a saber el número máximo de personas por cada clase.

Una clase con 20 alumnos y un solo coach… Es difícil de controlar y si estás empezando te interesa que sean grupos reducidos para que te presten atención y te corrijan cuando realices algún ejercicio mal.

La técnica lo es todo en Crossfit y no es fácil. Requiere dedicación y horas de entrenamiento. No te sirve de nada levantar ‘x’ peso si lo estás haciendo mal o si al día siguiente te va doler la espalda horrores.

Clave #4.- Horarios:

¿Qué te interesa hacer en el box? ¿Clases u open?

claves elegir box crossfit horario entrenamiento

Si estás empezando seguramente te interese ir a clases dirigidas. Mira los horarios de las clases de cada box, si te vienen bien, si hay variedad de clases… Si solo quieres ir a open, comprueba que en ese box se pueda hacer open cuando hay clases, esto es muy importante ya que te dará más libertad y no estarás sujeto a un horario.

Clave #5.- Coach:

El coach es importantísimo. Cuando el coach es, además, el dueño del box, le interesa mucho más que las clases sean buenas y se preocupará más por la calidad de las mismas. Esto no quiere decir que descartes un box porque quien da las clases no sea el dueño pero si es algo que te puede ayudar a decidirte y a tener en cuenta.

Damos por hecho que todos los coach tienen su título acreditativo de profesores de Crossfit.

Clave #6.- Otras clases:

Para practicar bien Crossfit hay que tener flexibilidad. Algunos boxes incluyen las clases de mobility con las que conseguirás elasticidad y mejorar tus entrenos. No solo ganarás flexibilidad sino también movilidad en las articulaciones. Fundamental para hacer los ejercicios correctamente. Además, te ayudará a recuperarte mejor después de los entrenamientos.

La halterofilia es otra de las clases a tener en cuenta.

claves elegir box crossfit halterofilia

Algunos boxes las imparten a parte y otros las integran dentro de la cuota mensual. Muchos levantamientos de Crossfit son levantamientos que se realizan en halterofilia. La técnica es compleja y es fundamental para realizar los ejercicios correctamente y sin hacernos daño.

Hacer un clean, snatch, thruster… De forma correcta es, pura halterofilia. El riesgo al final, está asociado a una mala técnica.

Clave #7.- Servicio de fisioterapia:

No es que lo vayas a necesitar pero mejor tenerlo a mano. Algunos boxes ofrecen este servicio pero si no lo tienes, seguro que alguno de los que van a entrenar es fisio.

Clave #8.- Clases particulares:

Muchos coach, durante las horas de open, trabajan como entrenadores personales. Si te interesa mejorar tu técnica o tu mobility, es una opción a tener en cuenta. Un profesor particular te ayudará a reforzar tus puntos débiles y a sacar el atleta que llevas dentro.

Si estás pensando en competir, sería una opción más que recomendable.

Clave #9.- Precio mensual del Box:

El Crossfit no es un gimnasio y no cuesta lo mismo que un gimnasio. Tendrás varias tarifas a elegir, 2 clases por semana, 3 clases dirigidas por semana e ilimitado, es lo más habitual. Los precios pueden variar por la zona y el box.

Si estás mirando una zona concreta no te guíes tanto por el precio como por todo lo que te ofrezca ya que la diferencia será mínima. Esto es como todo, un box en el centro será más caro que en las afueras.

A priori puede parecer caro, pagar 65€ aproximadamente por ir dos días a la semana pero merece la pena y lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. El Crossfit engancha.

Clave #10.- Equipo:

Es muy probable que en el box haya un grupo de WhatsApp. Si te decides por un box ponlo en silencio, te volverán loco 😉. El Crossfit es una disciplina con una gran sentimiento de equipo aunque cada uno hace los ejercicios por libre.

Fíjate en la gente que acude al box y qué te parecen… Vas pasar muchas horas con ellos y vas a compartir ‘sufrimientos’ así que mejor estar a gusto.

¿Por qué es importante elegir un buen box?

Elegir un buen box es importante por todas las razones anteriores. No te centres en si quien da las clases es una persona conocida y busca un box en el que te sientas a gusto. Si uno no te convence siempre podrás cambiar a otro y buscar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Seguir estas 10 claves para elegir bien donde practicar crossfit, te ayudarán a encontrar el box perfecto para ti y para tus entrenamientos. Lo importante es sentirse cómodo y a gusto, disfrutar y entrenar duro.

Hablando de entrenar… ¿quieres probar los 12 wods más bestias que he probado este año?

Velites SinBurpeesEnMiWod combas crossfit