Inicio Empieza Cómo Montar un BOX de CrossFit desde Cero sin Morir en el...

Cómo Montar un BOX de CrossFit desde Cero sin Morir en el Intento

Compartir
banner paleobull sinburpeesenmiwod

¿Te estás planteando montar un box de CrossFit? Si tu respuesta es afirmativa: ¡enhorabuena! Vas a cometer la que probablemente será una de las locuras más apasionantes de tu vida.

Si por el contrario esta idea jamás se te había pasado por la cabeza, pero estás dispuesto a emprender y te apasiona el crossfit, no deseches esta opción porque puede ser muy interesante.

Además de trabajar en tu pasión, si lo haces bien, podrás generar ingresos interesantes.

 

Pero, ¿cómo puedes montar un box desde cero sin morir en el intento? No nos engañemos, como ocurre con cualquier emprendimiento, no se trata de algo sencillo; es un paso importante y que te puede hacer ganar o perder mucho, así que hay que tomarse las cosas con calma y planificar hasta el más mínimo detalle.

como montar box crossfit
Imagen de boxpromag.com

Y para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte con un proyecto del que te sentirás extremadamente orgulloso cuando esté terminado.

No empecemos la casa por el tejado. Antes que nada, debemos valorar el importe de la inversión, porque no se trata de algo que caiga del cielo. Necesitas cubrir muchos aspectos que más adelante deberían hacerte recuperar todo el dinero con mayor o menor éxito, más tarde o más temprano.

En cualquier caso, esto no es lo único que debes vigilar.

En este post te hablamos del factor económico en la creación de un box de CrossFit, pero también de cómo has de llevarlo a cabo.

¿Qué necesitas? Y lo que es más importante, ¿qué necesitan tus clientes potenciales? Has de pensar en todo y no dejar ni un solo fleco suelto, así que no lo pienses más y vamos a valorar cada uno de los aspectos de tu nuevo negocio.

Presta atención porque la cosa comienza justamente aquí: cuando empiezas a valorar la idea y a buscar información sobre el asunto.

 

¿Qué necesitas para montar un box de CrossFit?

Son muchas las cuestiones que has de atender a la hora de arrancar con esto que nos llevamos entre manos.

Así, a bote pronto, ¿cuántas cosas te vienen a la cabeza? El local, los materiales, las instalaciones, los trabajadores… ¿has pensado en el marketing? ¿En un logo para tu box de CrossFit? ¿En los imprevistos? Hay que estar en todo, así que vamos a analizar paso a paso todo lo que necesitas.

Haz una lluvia de ideas continuando con lo anterior para establecer todo antes de empezar.

montar box de CrossFit ideas valorar

No se puede montar ningún negocio sin una estrategia previa; ¿y por qué empieza cualquier estrategia de estas características? Por el target.

Plantéate cuál es tu público objetivo, el cliente potencial al que quieres llegar, y piensa en él en todo momento y en cada acción. A partir de aquí, arráncate con las ideas, opciones y posibilidades.

La marca de tu Box de CrossFit

Piensa en cuál quieres que sea tu marca, algo que recuerde plenamente a tu negocio y que sea sumamente fácil de recordar. Y busca el diseño de un logo que se sume a la fiesta: que vaya acorde con la marca y que haga a tus crossfiters sentirse identificados con él.

Una de las bases del crossfit es la comunidad, y eso se desarrolla bajo un sentido de pertenencia que, si lo haces bien, responderá a las señas de identidad de tu negocio. Una gran base para empezar.

montar box de CrossFit marca

Afíliate a CrossFit

Una vez superada esta fase tan ilusionante de cada negocio, llega la primera duda. Necesitas permisos y licencias, comenzando por los de Crossfit, que no es realmente un deporte, sino una marca registrada.

Para ello necesitarás ser entrenador de nivel 1 y que cualquiera de tus empleados dedicados a las clases y entrenamientos lo sean; sin embargo, lo de los coaches es harina de otro costal que ya trataremos más adelante.

Por otra parte, requieres de ciertos permisos por parte de la empresa, como son la solicitud, la localización, seguro, pago y contrato de licencia, algunos de los cuales deberás renovar temporalmente.

El local

Volvemos a ilusionarnos con la sede de tu negocio. Has de buscar un lugar y hacerlo de manera muy concienzuda; éste será uno de los pilares fundamentales del box de CrossFit que pretendes montar y no vale andarse con dudas e inseguridades.

Vamos a buscar el sitio exacto, algo que podrás asegurar al máximo si utilizas la herramienta que desde CrossFit ponen a tu disposición para visualizar los territorios ocupados.

Montar box de CrossFit mapa afiliados

Sé inteligente y juega bien tus cartas a este respecto; la competencia llegará tarde o temprano, así que, por lo pronto, trata de evitarla. Eso sí, tampoco te vayas a la cara opuesta de la moneda, no escojas un lugar en el que sepas de antemano que un negocio así no triunfaría.

Una vez hayas escogido una zona adecuada, vigila aspectos como la accesibilidad al lugar y el aparcamiento en caso de que el vehículo mayoritario sea el coche, o la cercanía con las paradas de transporte público en caso de que éste sea el más común.

Y ahora vuelven las dificultades.

Has escogido ya la zona y el local, ahora te corresponde ver los precios y que el propietario del lugar te permita hacer reformas, para lo que tendrás que contar con gastos de ingeniería: has de buscar a alguien que examine el habitáculo y algunos factores concretos como la eficiencia energética y la posibilidad de construcción.

Por último, también debes contratar a una bogado para que examine el contrato de alquiler si no quieres que lleguen las sorpresas.

Las instalaciones de tu Box

¿Y cuando ya tengas todo esto? ¡Manos a la obra! Es hora de comenzar con la adecuación del espacio. Necesitas dar visibilidad a tu marca, cuanta más, mejor. Un cartel en el exterior es imprescindible, algo que, si puedes, debes complementar con referencias en el interior del local.

Preocúpate del aislamiento y demás -necesitas que en el interior no haga demasiado frío- y planea los diferentes habitáculos del lugar.

Los servicios y vestuarios son un factor clave en estos lugares, y necesitas de un espacio importante para dedicarlo a estos efectos; sector masculino y femenino con sus respectivas duchas, retretes, lavabos, taquillas y percheros. Cualquier comodidad será poca.

Como separaciones aconsejables dentro de tu nuevo box de CrossFit, deberías pensar en una recepción, en un despacho u oficina para ti y en un lugar de descanso para tus usuarios en el que puedan relacionarse entre ellos fuera del entrenamiento.

Además, si has pensado en comercializar con productos relacionados con la práctica de este deporte, sería recomendable que dedicaras un espacio en particular a estos efectos.

Los materiales para practicar Crossfit

Melhor coisa do mundo! #crossfit #theboxcrossfit #crossfitgirls #teamthebox #theboxers ❤️

Una foto publicada por Larissa Maia Simão (@lalamsimao) el

En cuanto a los materiales has de tener en cuenta, para empezar, uno de los más importantes: el suelo de caucho.

No puedes montar un box de CrossFit sin contar con este material; nuevamente hablamos de algo imprescindible. A partir de esto, tú eres quien decide.

Lo siguiente en orden de importancia deberían ser las jaulas, y a continuación las pesas, mancuernas, cuerdas, remos, combas y demás.

No hay límites si tú no los pones, pero tampoco deberías pasarte con demasiadas herramientas que te hagan perder espacio, puesto que este aspecto es otro de los más valorados entre los crossfiters.

El personal de tu Box

No nos engañemos, en cualquier negocio la imagen del personal es algo básico para que éste funcione.

Lo primero que ha de preocuparte al montar un box de CrossFit es tu imagen: si tu cuerpo no habla por ti, demostrando tus conocimientos sobre este deporte, es mejor no intentarlo.

box crossfit entrenador

Pues bien, aplica exactamente lo mismo para todo el personal que trabaje en tu local con respecto a las clases y entrenamientos. Los coaches han de estar perfectamente preparados y, además, parecerlo.

Es importante que, además de la imagen y la preparación, que en este caso son dos aspectos que van de la mano, cada uno de los trabajadores de tu box cumpla con unos requisitos y características para el desempeño de sus funciones.

Así, la simpatía, el saber estar, la empatía para entender a cada cliente de tu box de CrossFit y otros aspectos similares, son cualidades fundamentales que has de exigir en un trabajo que se basa en la constante comunicación y en el compañerismo; mantén en tu mente que lo que más te interesa es crear una auténtica comunidad, y eso es algo que depende de tus entrenadores en gran medida.

El marketing

La mejor estrategia de marketing para tu box de CrossFit va a ser el boca a boca, sin ningún lugar a dudas. De este modo, tu mayor inversión publicitaria no tiene por qué sostenerse sobre grandes inversiones, sino en algo mucho más sencillo: la satisfacción de tus clientes.

Logra que todo aquel que entre en tu local salga convencido y con un gran sabor de boca, que admire este de porte en general, y a tu negocio en particular. Hablar maravillas del crossfit y del lugar donde se practica, es el mejor enganche para lograr nuevos asiduos entre los indecisos.

Las redes sociales -que son la mejor manera de propiciar el mencionado boca a boca- y una página web en condiciones que hable de horarios y clases, que tenga un blog con propuestas y temas interesantes, y que ofrezca la posibilidad de proyectar planes de entrenamiento, serían grandes ideas para que tu box destacara.

Si a esto le añades la promoción de varios productos con tu marca y logo, como camisetas o pegatinas para coche, por ejemplo, tu plan de marketing estaría resuelto; y si has hecho correctamente el resto de cosas, tu negocio funcionará como la seda.

La inversión económica de tu Box de CrossFit

Montar un box de CrossFit tiene unos costes muy variables dependiendo de algunos factores que a continuación vamos a valorar.

Por lo pronto, si lo que deseas constituir es una S.L. en España por ejemplo, ve preparando 3000 euros, porque es lo que tendrás que aportar como capital social. Además, piensa que otros 1000 euros se te irán en concepto de trámites e impuestos -gestores, notarios, abogados, ayuntamiento…-.

Es un gasto importante, pero te advertimos que no será el último ni, probablemente, el más alto. A partir de aquí, debes barajar numerosas cuestiones. Vamos a ello.

box-crossfit-vista

Gasto del local para tu Box de CrossFit

Otra inversión variable en estas lides es el del local. Aquí tienes que valorar tres gastos básicos: el alquiler, la fianza y el acondicionamiento del box. Por lo general, la fianza suele alcanzar un coste de dos mensualidades de alquiler, y estas cantidades siempre van a depender del tamaño del habitáculo, del municipio o ciudad en el que se ubique y de su localización concreta en este lugar.

Un espacio de características muy similares diferirá mucho en el precio en función de si se encuentra en un pequeño pueblo o en una gran capital, o si está en el centro o en la periferia.

El equipamiento del box

Dicho esto, habrá que ponerse manos a la obra con el equipamiento de tu nuevo box de CrossFit, algo muy ilusionante pero que conlleva grandes gastos. Sin ir más lejos, el suelo de caucho tiene un precio medio de 20 €/m2, y lo lógico es que el espacio sea amplio y esté cubierto por completo de este material.

Por otra parte, una jaula de tamaño mediano podría oscilar entre los 1500 y 2500 euros, algo que deberías valorar teniendo en cuenta siempre tus posibilidades y tus necesidades.

Finalmente te convendría hacer una profunda búsqueda de material, y más concretamente de packs completos, entre los que se englobarían combas, remos, pesas, mancuernas, kettlebells, discos, cuerdas y demás; un kit de calidad para unas 20 personas podría salirte por los 20000 euros.

Ahí es nada, pero lo cierto es que la inversión merece la pena siempre que se realice en la dirección correcta.

Material complementario

En esta sección entra todo lo demás. Aquellos útiles que no están íntimamente relacionados -o al menos, no son para uso exclusivo de los crossfiters– pero que sí deberías tener en tu box.

Hablamos por un lado de un ordenador para llevar a cabo tus gestiones, un teléfono con su respectiva línea y la conexión a Internet, una radio para los entrenamientos -el crossfit sin música no sería lo mismo- y un cronómetro grande con control remoto, entre otros ejemplos.

Los costes son fáciles de adivinar, pero deberías luchar por conseguir algunas ofertas.

Por otro lado, calcula todos los productos que puedas necesitar en el día a día de cualquier negocio, como son los necesarios para la limpieza y el mantenimiento del local, los baños y todos los espacios. Asimismo, deberías tener en cuenta entre tus gastos todo tipo de elementos que necesite de una frecuente reposición.

Consigue la marca CrossFit para tu local

En este caso nos referimos a lo que veníamos comentando anteriormente sobre la marca.

Si todavía no tienes el nivel 1 de CrossFit sería lo primero que deberías valorar, y su precio asciende a los 1000 $ -unos 935 €-, a lo que se suma su renovación cada 5 años. Además de esto, deberás pagar la licencia de la marca y la afiliación a la misma, que te saldrá por algo más de 230 euros mensuales.

Sueldos y suministros del personal del box

En una nueva referencia al personal que tengas pensado contratar para trabajar en tu box, debes contar con los sueldos de tus empleados, que es un gasto más a nivel mensual y que siempre hay que tener en cuenta. Y no nos referimos únicamente a los coaches, sino también al personal de limpieza, por ejemplo.

En otro orden de cosas, además de los ya mencionados costes en línea telefónica e Internet, requerirás de otros suministros -luz, agua y gas- para que tu negocio funcione correctamente, por lo que es indispensable contar con este gasto en todo momento.

Imprevistos

Por último, te recomendamos que cuentes con un dinero extra para tu negocio. Un plus en tu bolsillo que nunca está de más para cuando lleguen imprevistos de cualquier índole, algo que suele ocurrir tarde o temprano. Averías o impuestos anuales -de los que no se tienen en mente de manera constante- siempre pueden alterar tus cuentas si no estás preparado para recibirlos a tu llegada.

¡Mucha suerte con tu nuevo negocio! ¡Estaremos encantados si nos cuentas tu experiencia!

Deja tu comentario a continuación.

Velites SinBurpeesEnMiWod combas crossfit