No es la primera vez que hablamos sobre el uso de guantes, calleras o nada a la hora de realizar CrossFit y ya os dimos algunos consejos que funcionan para cuidar las manos si practicas esta disciplina. Si bien es cierto que a la hora de hacer un ejercicio muchas veces como pueden ser las dominadas, las manos, a no ser que ya estés muy acostumbrado, van a sufrir y mucho.

Banner-earth-2.0-velites-600

Victor Calleras Velites SBEMW

Acabar con la piel levantada y los callos abiertos es algo muy habitual, a veces incluso, visto como una ‘herida de guerra’ que, sinceramente, es mejor evitar.

Los guantes, por otro lado, protegen pero a veces producen la sensación de no contacto con la barra y parece que resbalan. Y entre levantarte la piel y sufrir un resbalón, os proponemos otra alternativa: las calleras

¿Las conoces?; ¿Las has probado?

Si tus manos sufren las consecuencias del CrossFit a lo mejor es hora de pasar a la acción y comprarte unas de calidad. Desde SBEMW os hablamos de unas en concreto, las calleras Shell Flexy de Velites ¿Por qué? Primero porque su precio es estupendo y segundo porque son ergonómicas y mejoran el agarre y de las que hemos probado éstas son las que mejor relación calidad-precio nos ha parecido.

Calleras Velites SBEMW

índice de cotenidos

Beneficios del uso de calleras

Vamos a lo más típico pero ¿Quién no ha acabado con las manos literalmente reventadas después de hacer un Fran? 100 dominadas duelen y sufrir las consecuencias no es plato de buen gusto.

Si te has fijado en las competiciones, verás que las calleras es la opción elegida por los deportistas de élite a la hora de realizar los wods. La gran ventaja de las calleras frente a los guantes, por ejemplo, es que protegen exactamente la parte de la mano que más sufre como son las almohadillas, las palmas y las muñecas. No es que sean milagrosas, seguramente seguirás teniendo ‘callo’ pero evitarán que éstos vayan a peor o la aparición de heridas.

Por tanto, la protección es uno de los beneficios del uso de las calleras.

Seguridad en el agarre: Gracias a las calleras lograrás fricción con la barra y seguridad a la hora de realizar un levantamiento o un pull up, por ejemplo. Entrenar con seguridad nos permite hacer los movimientos de forma correcta.

Muñequeras incorporadas: La mayoría de las calleras y, en concreto, las de Velites llevan muñequeras incorporadas lo que nos permite proteger también las articulaciones en las muñecas. Tendrás protección dos en uno.

Calleras de Velites para CrossFit

Hay que saber elegir bien cuál es la callera perfecta para ti. Es importante comprobar si es antideslizante, por cuántas capas está formada, si retienen bien el magnesio y, por supuesto, su precio. Las calleras de Velites para CrossFit cumplen todos los requisitos y por eso, las recomendamos. Además, se pueden utilizar para CrossFit, halterofilia y calistenia.

【Ver las Calleras Shell Flexy de Velites al mejor precio aquí

3 capas: porque sabemos que entrenas muy duro, las calleras deben ser resistentes. Éstas en concreto, están formadas por 3 capas flexibles que evitarán las heridas.

Retienen el magnesio: se acabó eso de tener que parar el wod a cada momento para echarte magnesio porque estas calleras lo retienen y reducen la sudoración para evitar la falta de fricción.

Resistentes y ergonómicas: importante, nos tienen que durar más de un entreno, ¿Verdad? Velites ha diseñado estas calleras con tejidos del calzado industrial, por lo que su resistencia está garantizada.

Buen agarre: todas las características que os acabamos de mencionar tienen como consecuencia directa una mejora del agarre en cualquier ejercicio. Muscle ups, dominadas, ejercicios con Kettlebell y halterofilia.

Protegen las muñecas: Si llevas poco tiempo practicando CrossFit habrás notado dolor en tus muñecas cada vez que coges la barra. Hay que proteger las articulaciones de las muñecas y con estas calleras, lo logramos

Por último, su precio. Es apto para todos los bolsillos, por tan solo 32€ tendrás tus calleras y tienen 3 tallas a elegir. Además, puedes complementar tus calleras con las cremas regeneradoras de Velites, son realmente buenas.

Calleras de 2, 3 o 4 dedos

Existen muchos tipos de calleras en el mercado y te estarás preguntando por qué las de Velites tienen 2 dedos y otras tienen para meter 3 y 4 dedos ¿Significa eso que protegen más?

La respuesta es no y la razón principal de los dos dedos es que son más fáciles de quitar. Imagínate las calleras en medio de una competición donde cada segundo cuenta…

Colocarse las calleras es muy sencillo. Solo hay que introducir los dedos y ajustar la callera a la muñeca.

Ajuste calleras Crossfit Velites SBEMW

Cómo cuidar tus calleras

Las calleras no requieren un gran mantenimiento aunque tener un mínimo cuidado con ellas nos garantizará su durabilidad en el tiempo. En primer lugar, lavarlas de forma regular. No lograrás alargar su vida útil pero no olerán mal.

Dales un poco de crema en la zona donde se introducen los dedos para evitar que se desgasten. Guárdalas sin arrugar. Ocupan poco así que no es necesario que acaben hechas una ‘bola’ en tu mochila. Podrás disfrutar más tiempo de ellas si las mantienes rectas.

Ya os hemos contado los beneficios de utilizar calleras y por qué es mejor usar calleras a guantes, cómo cuidarlas y os hemos dado una propuesta para comprarlas. Las manos ya no volverán a ser una excusa y podrás hacer los wods más salvajes y los entrenos más duros sin problema.

Si ya las tienes, te animamos a que nos cuentes tu experiencia con ellas. ¡Nos vemos en el box!