¿Quieres mejorar tus entrenamientos añadiendo más peso? Si es así, la mejor opción es que añadas un peso extra a tu peso corporal con chalecos lastrados. Un accesorio para crossfit que se está poniendo muy de moda últimamente.
Seguramente durante la última edición de los Crossfit Games vieras que algunas pruebas se realizaban con chalecos lastrados.
Esto es debido a que su uso tiene grandes beneficios de cara a optimizar y aumentar el nivel de cada sesión de entrenamiento, pero quizás te estés preguntando ¿estoy preparado/a para entrenar con este accesorio?, ¿qué peso tendría que utilizar para los lastres del chaleco?
En el artículo de esta semana analizaremos este tipo de cuestiones y muchas otras que te permitirán mejorar tu condición física entrenando con este tipo de accesorios para crossfit.
¡Comencemos!
índice de cotenidos
Beneficios de usar chalecos lastrados en los entrenamientos
Con este accesorio mejorarás las sesiones de entrenamiento al aumentar la fuerza y la resistencia a la hora de hacer cada ejercicio. Al poner un peso extra en el cuerpo, los músculos tienen que esforzarse más en cada rutina aumentando la resistencia muscular y aportando una dosis extra de fuerza, por lo que trabajarás a un nivel más elevado que te hará mejorar de forma progresiva.
Igualmente, tiene grandes beneficios cardiovasculares ya que al aumentar la fuerza y la resistencia, también se incrementará la capacidad pulmonar y el rendimiento energético del metabolismo.
Además, el chaleco lastrado puede utilizarse en una gran variedad de ejercicios. Puedes incorporarlo prácticamente en cualquier wod, aunque tampoco es recomendable que lo uses siempre. Flexiones, saltos al cajón, sentadillas, planchas, wall ball, dominadas… son muchos los ejercicios en los que se puede incorporar para mejorar la condición física.
También es perfecto para trabajar de forma adicional la fuerza y la resistencia mientras corres o al subir escaleras.
Es fundamental que el chaleco se ajuste a tu silueta a la perfección ya que así evitarás el efecto rebote cuando trabajes cualquier ejercicio. Si el chaleco rebota no solo será incómodo, también te impedirá hacer tus entrenos con la técnica adecuada. Por ello, te recomendamos que cuando vayas a comprarte este accesorio te fijes bien en los sistemas de velcro o cintas que tiene para ajustarse al cuerpo.
Al utilizarlo también es fundamental plantearse el peso de los lastres. El chaleco tiene que ser un extra al peso corporal, pero tampoco tiene que convertirse en un accesorio que te impida moverte por su excesivo peso.
En los Crossfit Games de este año, las chicas utilizaron un chaleco de 6 kilos, mientras que los chicos lo usaron de 10. Es solo un peso de referencia, lo ideal es que valores tu nivel y lo adaptes a tus posibilidades en función del peso máximo que soporte el chaleco. Prueba y si el peso que has puesto en el chaleco es demasiado, quita algún lastre y vuelve a probar entrenando. Aunque dos o tres kilos te parezca poco en un primer momento, puede suponer un esfuerzo significativo al hacer cada repetición. Tu coach también puede asesorarte ya que sabe cuál es tu nivel.
Está claro que si acabas de empezar en Crossfit no es lo más recomendable porque en las primeras visitas al box deberás aprender la técnica correcta para cada ejercicio. Si, por el contrario, ya eres todo un crossfitter, te encantará usar el chaleco porque añadirá una dificultar extra a tus rutinas.
Distintos modelos de chaleco
Aquí tienes los 4 modelos de chaleco lastrado más empleados por los atletas de crossfit. Esperamos que nuestros consejos e indicaciones te ayuden a elegir el tuyo.
1. Chaleco 5.11
A la hora de hablar de estos accesorios lastrados no puede faltar en el listado el chaleco 5.11. Y es que no es un chaleco cualquiera, es el oficial que se utilizó en los Crossfit Games de este año.
- Transpirable.
- Fabricada en China
- Bolsillos interiores para documentos
Probablemente es el mejor chaleco que encontrarás en el mercado. De máxima calidad, tiene unos acabados y detalles muy cuidados que hacen que sea muy cómodo de llevar. Esto es debido al material de acolchado con el que está confeccionado. Se ajusta a la perfección gracias a las bandas con velcros que tiene en los laterales y que proporcionan una gran sujeción. De esta manera, al quedar tan bien sujeto no se produce el efecto rebote del que hablábamos antes.
El único inconveniente que puede tener este modelo es su precio. Pero sinceramente tienes que verlo como una inversión para mejorar tus entrenamientos. Además, puedes ir incorporando lastres de más peso según vayas progresando en el box.
2. Chaleco de Adidas ADSP-10701
Este accesorio de Adidas incluye 10 kilos de peso que está distribuido de forma uniforme, segura y equilibrada para añadir resistencia a cada movimiento. Ofrece la posibilidades de poner el peso que desee cada persona en función de la intensidad que se le quiera dar a cada entrenamiento.
- El chaleco con peso premium de adidas ha sido diseñado y desarrollado con el aporte de...
- Ofrecerte el chaleco óptimo en el mercado para aumentar de manera efectiva tus...
- Construido con material altamente duradero, este chaleco está diseñado para durar y...
Cuenta con un cierre de cremallera y una hebilla de ajuste en el cinturón elástico para adaptarlo al cuerpo. Además, su interior está confeccionado con un tejido muy suave para poder usarse sobre la piel o sobre la ropa deportiva.
Este chaleco deja los brazos libres para tener una total movilidad. Es perfecto para aumentar la dureza de los ejercicios de manera progresiva con un peso variable.
3. Capital Sports Monstervest
Con este chaleco puedes incorporar un peso importante ya que admite hasta 30 kilos. Es ideal para entrenamientos de musculación y resistencia.
Para ajustarlo, este accesorio cuenta con una correa de nylon regulable con velcro. Dispone de un acolchado suave en el interior para una mayor comodidad y un material exterior reforzado y resistente al agua que lo hacen mucho más duradero. Este chaleco lastrado es perfecto para utilizar en rutinas de entrenamiento exterior ya que la lluvia no impedirá que continues.
4. Chaleco Blackpack Vest
Este accesorio tiene un peso de 5 kilos de serie, aunque puedes aumentarlo hasta 25 kilos. Dependiendo del ejercicio que lleves a cabo y de tu nivel, podrás ir aumentando o reduciendo el peso del chaleco.
- Allround talento para cada Workout & # x2771; ya sea muscular y de entrenamiento de...
- Siempre el peso adecuado & # x2771; la chaleco ya pesa 5 kg y se puede regular en hasta 25...
- Práctico y versátil & # x2771; en el exterior son 6 bolsillos conveniente, esto es tan...
Es práctico y muy versátil ya que tiene 6 bolsillos en el exterior para cambiar fácilmente los pesos y aumentas la intensidad del entrenamiento para trabajar la fuerza y la resistencia muscular.
Ahora que ya conoces los beneficios que supone el uso del chaleco lastrado, no esperes más y hazte con uno para pasar al siguiente nivel en Crossfit.
Notarás la diferencia y un aumento de tu fuerza, resistencia y capacidad anaeróbica.
Esperamos que este artículo te haya gustado y sobre todo que te ayude a encontrar tu chaleco y a mejorar tus entrenamientos con tu chaleco lastrado. Nos gustará que nos cuentes cómo te va, en los comentarios.