Una de las principales características y, a su vez ventaja, del Crossfit es que el ejercicio puede adaptarse a la capacidad física de cada persona. Por eso es un deporte fenomenal para personas de distintas edades que, además, puede practicarse en pareja o en familia.

Banner-earth-2.0-velites-600

Banner-earth-2.0-velites-600

En el artículo de esta semana destacaremos cuáles son las principales ventajas del Crossfit en familia. En Crossfit cada persona marca su propio límite, por lo que todos en el box pueden hacer un mismo wod, simplemente es necesaria una adaptación a la condición física de cada uno. Ya os hablamos en un artículo anterior cómo adaptar el Crossfit según tu edad.

En función de esto, los objetivos de cada miembro de la familia serán diferentes. Así, aunque el entrenamiento sea el mismo, las repeticiones, el peso que se carga o el tiempo que se emplea para realizarlo será distinto.

De esta manera, puedes ir al gimnasio con tu pareja o con tu familia sin ningún problema. Solo hay que tener en cuenta el nivel de cada uno: principiante, medio o avanzado. Una persona que no haya practicado nunca este deporte, deberá comenzar primero familiarizándose con los ejercicios más básicos y aprendiendo bien la técnica, mientras que el que sea todo un crossfitter podrá entrenar cada día enfocado a unos objetivos físicos e incluso de competición.

Crossfit-familia-o-pareja

índice de cotenidos

Ventajas de entrenar con tu pareja

El Crossfit es un deporte muy igualitario, es decir, pueden practicarlo por igual tanto hombres como mujeres. Los ejercicios son los mismos, lo único que varía es el peso que se carga o el número de repeticiones.

Es, por tanto, un deporte ideal para practicar en pareja. Compartiréis una misma pasión ya que se trata de un deporte que “engancha”. Al trabajar distintos grupos musculares con ejercicios cardiovasculares, aeróbicos y anaeróbicos ponemos en marcha todo el cuerpo y obtenemos una dosis extra de energía, que nos proporciona una sensación total de bienestar muy adictiva.

Si vais juntos al box seréis el apoyo el uno del otro. Ya hemos visto en artículos anteriores lo importante que es la motivación para practicar cualquier deporte y, en concreto, el Crossfit. No es lo mismo ir solo al box, que tener como acompañante y compañero de entrenamiento a tu pareja. Además, podéis marcar juntos vuestros objetivos y comparar el nivel de mejora de cada uno.

Al acudir juntos también ampliaréis vuestro círculo de amistades ya que os adentraréis en la comunidad crossfitter y conoceréis a muchas personas con una misma pasión.

En cuanto a la alimentación, podéis apoyaros mutuamente el uno en el otro y hacer una compra más saludable con alimentos frescos y naturales, desterrando para siempre de vuestras vidas los alimentos procesados y las grasas saturadas. Como ves, ¡son todo ventajas!

Muchas veces se realizan wods en pareja. Una manera muy divertida de practicar deporte, motivaros y disfrutar de un tiempo en pareja.

Ventajas de entrenar con tus hijos

¿Crossfit y niños? Sí, se puede. Las CrossFit Kids son clases especialmente diseñadas para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Son clases adaptadas a cada edad en cuanto a movimientos e intensidad se refiere y se imparten poniendo el concepto de la diversión como el gran protagonista.

Es un deporte perfecto para que te diviertas junto a tus hijos porque estas clases son, ante todo, divertidas y refuerzan valores tan importantes como el esfuerzo y el compañerismo. Además, aprenderán la importancia de la alimentación y, seguramente, comenzarán a tolerar mejor alimentos como la fruta, la verdura o el pescado.

Igualmente, el Crossfit se convertirá en la base perfecta para que tus hijos mejoren en otros deportes. Y es que ganarán elasticidad, flexibilidad, coordinación, equilibro, resistencia… que les ayudará a la hora de montar en bicicleta, correr o nadar.

Se trata, además, de una buena forma de mantener un estilo de vida activa y saludable y al practicarlo juntos será mucho más divertido y ameno.

Es un deporte que refuerza mucho la confianza, un valor muy importante en estas edades tan tempranas. Que los más pequeños de la casa y los adolescentes desarrollen nuevas habilidades y consigan sus metas supone una dosis de refuerzo para la autoestima, lo que se traduce en una mayor confianza en uno mismo.

No solo mejorarán sus habilidades físicas, también desarrollarán otras capacidades tan importantes como el trabajo en equipo. Junto a sus compañeros de CrossFit Kids trabajarán en cada clase realizando los distintos ejercicios individuales y colectivos.

Ventajas de entrenar con tus padres

Sí, en serio, con tus padres. Como hemos comentado, el Crossfit es un deporte que puede practicarse a cualquier edad adaptando los ejercicios a la condición física de cada persona.

Podrás ir al box junto a tus padres y ayudarles con algunos ejercicios para que mejoren su elasticidad, movilidad y equilibrio, aunque a lo mejor te sorprendes y ellos también te pueden ayudar a ti.

Si llevas tiempo practicando Crossfit podrás ser tú el que ahora les enseñe a ellos y, así, podrás guiarlos para que tengan una buena técnica a la hora de hacer cualquier ejercicio. De esta forma, les ayudarás a evitar el riesgo de lesiones.

Con el Crossfit compartirás una afición con tus padres al mismo tiempo que les estarás cuidando ya que el deporte es salud. Podrás transmitirles tu pasión por este deporte e, incluso, marcar objetivos deportivos junto a ellos o lanzaros pequeñas y divertidas competiciones.

Quizás hasta puedas enseñarles a comer mejor. Ellos te lo han enseñado todo, pero también tú puedes inculcarles algo de tu sabiduría sobre este deporte y sobre la alimentación más adecuada para cuidar el cuerpo y conseguir las metas físicas.

Aspectos necesarios para evolucionar en CrossFit

Se trata, por tanto, de un deporte que ofrece múltiples posibilidades. No solo es muy igualitario en cuanto a género, al poder practicarlo tanto hombres como mujeres, sino que también es una modalidad deportiva que no entiende de edades. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden encontrar en el Crossfit su gran pasión, una afición ideal para compartir en familia.

Es flexible, se adapta a cualquier persona que tenga motivación y ganas de superarse y tiene beneficios físicos y psicológicos, ya que con la actividad física se generan endorfinas que nos hacen sentirnos mejor. Pondremos en marcha el sistema nervioso, circulatorio y respiratorio y haremos trabajar distintos grupos musculares.

Alcanzaremos el bienestar que necesitamos y lo mejor de todo… ¡lo haremos en familia!

Foto portada: Velites sport Vídeo #crossfitLovers