En nuestros posts te hablamos sobre diferentes rutinas de entrenamiento de alta o moderada intensidad, los wods más célebres de héroes o nasty girls, la alimentación más adecuada para mejorar tu rendimiento, la importancia de la motivación, las claves para hacer bien la técnica en cada ejercicio… pero aún no hemos comentado un tema muy popular: qué personas puedes encontrarte en un box.

Banner-earth-2.0-velites-600
Banner-earth-2.0-velites-600

Pues bien, es hora de adentrarnos en este fascinante mundo que te sacará más de una sonrisa.

Si llevas tiempo yendo al box sabrás perfectamente de lo que hablamos.

Te sentirás identificado/da con algunos de los tipos de personas que describiremos a continuación o sabrás identificar a tus compañeros crossfiters sin ninguna dificultad e incluso a ti mismo.

Personas que te encuentras en un box de CrossFit

Y es que el box es como una pequeña escala de la sociedad. En este espacio donde realizamos nuestro entrenamiento de alta intensidad coincidimos con un sinfín de personajes dignos de mención. ¡Empecemos!

índice de cotenidos

El principiante

Aquella persona que quiere probar el crossfit, ese deporte que está tan de moda y del que todo el mundo habla, pero que en realidad no es muy consciente de las rutinas que se practican en el box.

Acude el día de prueba con una mezcla de curiosidad y asombro al ver a los crossfiters allí presentes realizando sus entrenos. Mira con un gesto extraño la rutina escrita en la pizarra como si en vez de a CrossFit hubiera acudido a su primera clase de chino, pero sueña con poder realizar un día aquello que ve a su alrededor y que aún desconoce por su verdadero nombre: handstand push up, rope clims, push ups, snatchs… No le falta la motivación, pero tiene un largo camino por delante.

El crossfitero pro

Todas las horas del día son pocas para acudir al box. Entrena a diario mañana, tarde y noche y, si pudiera, lo haría con más frecuencia.

Es todo un ejemplo a seguir y es muy admirado por su perfecta técnica a la hora de realizar cualquier ejercicio, por su rendimiento deportivo, por los objetivos que consigue, porque además se presenta a competiciones…

En definitiva, aquella persona para la que el CrossFit es, sin duda, su gran pasión.

Siempre le verás en el box porque prácticamente vive allí y si se va de vacaciones, busca un box en cualquier parte del mundo para no faltar a su entrenamiento.

¡Para él/ella no hay excusas!

El perezoso

El perezoso en el box de CrossFit

Tiene buena intención, se ha apuntado a CrossFit porque quiere estar en forma y le gusta este deporte, pero falla en la ejecución. Que si voy el lunes, que si mejor el martes o ¿por qué no el miércoles o el jueves?, ¡uf! ya es viernes… bueno voy el lunes. En el fondo quiere ir, pero siempre le surge algún imprevisto por lo que su entrenamiento está repleto de altibajos.

Podrían ser auténticos crossfiters pero la pereza o sus circunstancias personales hacen que su paso por el box sea impredecible.

El presumido

Está cuadrado, no le sobra ni un solo gramo de grasa, está completamente en forma… y lo sabe.

Sigue al pie de la letra la dieta paleo, puede darte consejos sobre los ejercicios, conoce a la perfección la técnica, lleva a cabo todas las recomendaciones de su coach y como es de los veteranos del box puede decirte frases del tipo “yo a tu edad levantaba ese peso y más” o “a ese ritmo no mejorarás tu rendimiento”. No, no son los mejores motivando a los demás.

El que siempre llega tarde

Una de las reglas que tienen en común los distintos box que hay repartidos por la ciudad es la siguiente: si llegas tarde a clase tu “castigo” será hacer una cantidad indecente de burpees.

Para este tipo de crossfitero no existen las reglas: llega tarde, reserva la clase y después no va, se pasa por el box sin apuntarse a la clase… actos que se traducen en burpees, burpees y más burpees.

Si la puntualidad no es tu fuerte y te apuntas a CrossFit ten en cuenta este no tan pequeño detalle u odiarás este ejercicio por encima de todo.

El que siempre acaba el último

El que siempre acaba el último en el box de CrossFit

En el box siempre hay una persona que suele acabar la última en cada ronda de ejercicios. Y es que simplemente se lo toma con calma porque va al box para estar en forma dentro de sus posibilidades.

Mejorar las marcas y tener un rendimiento cada vez más avanzado no es su prioridad. Practica CrossFit porque le gusta y quiere hacer deporte, pero no es su gran pasión. No es que no se esfuerce, es que no se está preparando para los CrossFit Games, por lo que va al box con total tranquilidad.

SuperCrossFit girl

Es la campeona de las campeonas, está muy fuerte y hace los ejercicios con una técnica impecable. No se acobarda cuando ve el wod porque para ella es solo una rutina diaria más. Es, sin duda, la versión femenina del presumido.

Todas las chicas que acuden al primer día de prueba en el box sueñan con ser como ella. Su silueta parece inalcanzable para el resto de las mortales, pero sabemos que, con un buen entrenamiento, una cuidada alimentación y el apoyo del entrenador es posible lograr su espectacular imagen. ¡Tú puedes!

El charlatán

no sabemos cómo es su rendimiento en crossfit, pero sí sabemos que conoce a todo el mundo. Se mueve por el box como pez en el agua porque su especialidad es hablar con unos y otros antes, durante y después de cada clase.

Visita el box con mucha frecuencia, por lo que sospechamos que, además de socializar tiene una buena forma física y puede realizar cualquier wod sin ningún problema.

El nutricionista

El nutricionista del box de CrossFit

al igual que sucede en los gimnasios, en el box siempre hay una persona “experta” en nutrición. Desde que conoció la dieta paleo su vida ha cambiado y quiere que los demás sean conscientes.

Conoce perfectamente los beneficios de seguir este tipo de alimentación, proporciona consejos culinarios, sabe al pie de la letra las propiedades nutricionales de cada alimento y te habla sobre la importancia de la nutrición para el rendimiento deportivo. Si buscas un coach nutricional, será tu gran amigo.

Ya hemos repasado algunos de los personajes que puedes encontrarte en un box. La próxima vez que vayas a tu clase de CrossFit fíjate bien, ¡seguro que reconoces alguno de los perfiles comentados durante el post!

Imagen: Melrose Avenue