«Vuelta a la normalidad tras las navidades». Frase que no debes olvidar: Es más importante lo que comes durante el 2 de enero y el 24 de diciembre, que lo que consumes durante estas fechas.

Banner-earth-2.0-velites-600

Muchos de mis clientes me preguntan qué deben de hacer para compensar los excesos navideños. Mi respuesta es siempre la misma, disfrutar. Disfruta de cada comida reunión, como he citado nada más empezar, es mucho más importante lo que comes el resto del año que lo que ingieres en estas fechas.

Banner-earth-2.0-velites-600

Con esto no quiero decir que la comida de Navidad empiece en el desayuno y acabe con la cena. Si no que disfrutes de esa comida, sin contar calorías ni pensar en macros y el resto del día lleves una alimentación adecuada y saludable. Sin prescindir de hidratos, ni haciendo 2 horas de ejercicio de más. Buscamos una relación sana con la comida y nuestro cuerpo, no podemos «castigarnos» por disfrutar de nuestra familia o estar en fechas señaladas con los nuestros.

Recuerda, lo que hiciste ayer no importa. Céntrate en lo que haces ahora mismo. Todo suma, muévete, vuelve a tu rutina . No somos lo que comemos sino también lo que nos movemos. Por lo tanto si vuestro centro de entrenamiento cierra durante estos días, haz rutinas en casa, realiza rutas de senderismo con los amigos o disfruta de un paseo por la ciudad y a partir de enero, plantéate objetivos para el nuevo año. Recuerda , sé realista y no te olvides de lo más importante, a empezar. Todos somos lo suficiente buenos para ello.

Vuelve a llevar de nuevo una «dieta flexible» acorde a tus objetivos , variable y equilibrada en la cual también puedas permitirte aquello que más te gusta. No hay alimentos que hagan que quemes más grasa , la constancia junto con una rutina de entrenamiento en la cual se incluya la fuerza como base, harán que consigas tus propósitos. Se creará la magia.

Por último, te mando un trabajo a realizar para estos último días del año:

Coge un papel y un boli , escribe tus metas a nivel estético y deportivo que quieras lograr a corto, medio y largo plazo en varios aspectos. Para el crossfit por ejemplo hay varios campos en los que poder trabajar:

Resistencia mental

Sabemos lo importante que es en este deporte controlar a nuestra cabeza. La capacidad de concentración. Saber recuperarnos tras lo que consideramos un “fracaso” en un WOD o competición, la entereza frente la adversidad, es algo que debemos de trabajar del mismo modo que nuestras debilidades físicas.

Como os he citado anteriormente, nuestros objetivos deportivos deben de ser a corto y largo plazo. Alcanzables, pero del mismo modo que sean un reto. Que nos dé “hambre” de querer más para tener intacta nuestra motivación. Plantearnos qué queremos conseguir, cómo conseguirlos y en qué periodo de tiempo:
– Conseguir nuestro primer Muscle Up.
– Hacer dominadas Butterfly.
– Acabar el año con un RM de Snatch con 80 kg.
– Andar en pino con fluidez para finales del próximo año. En verano realizar 6 pasos seguidos sin caerme y conseguir en febrero mantenerme en posición Hold durante 15 segundos.

A nivel físico, los objetivos tienen que ser realistas

No vale eso de quiero bajar 10 kg en un mes o mi í­ndice de grasa corporal un 5%. Plantéatelos a lo largo del tiempo, semanales o mensuales para que puedas medir tus logros y mantengas la motivación por mejorar intacta. Los progresos siempre tienen que ser medidos ya sea en una báscula (recuerda que no siempre es objetiva), con una cinta métrica o a través de fotos en las cuales poder ver nuestros progresos.

Recuerda que siempre que necesites dar un paso más allá puedes recurrir a profesionales del sector para que te hagan el camino más fácil y te ayuden a conseguir aquello que te has propuesto y que cumplas cada una de tus expectativas.

En SBEMW además de las Plantillas de Nutrición Personalizadas te ofrecemos un servicio de nutrición y entrenamiento totalmente personalizado para que empieces el año con buen pie, de la mano de los mejores mejores profesionales.

Contáctanos en info@sinbupeesenmiwod.com o nuestras redes sociales.

Eres tú la única persona que va a ser capaz de que al final todo lo marcado suceda como lo has planeado y recuerda, el momento para comenzar es AHORA . No dudes de tus capacidades ni pienses si eres bueno para ello , sólo tienes que hacer algo que todo el mundo sabe y es EMPEZAR.

Por un 2019 lleno de nuevos logros.

Autora: Vanessa Almenar (@valmenarm)