En post anteriores hemos mencionado algunas de las ventajas más importantes que tiene CrossFit, pero en esta ocasión queremos destacar su capacidad de adaptación a nuestras circunstancias. Es un deporte que puedes practicar en cualquier lugar, estés donde estés.

Banner-earth-2.0-velites-600
Banner-earth-2.0-velites-600

De hecho, ya vimos 10 Rutinas de Crossfit para hacer en casa que funcionan y también 14 wods para hacer fuera del box. Ahora te diremos cómo practicar CrossFit en un parque.

índice de cotenidos

Algunos beneficios de practicar CrossFit en un parque

¿Has visto en alguna ocasión gente practicando CrossFit en grupo en la calle?

Es uno de los principales beneficios de practicar CrossFit en un parque. Puedes quedar con tus amigos y montar una clase improvisada de CrossFit para pasar un rato juntos mientras os ponéis en forma.

Podéis montar pequeñas competiciones y hacer vuestros propios CrossFit Games, ¿por qué no?

Otro de los beneficios es que estarás al aire libre practicando deporte.

No es un deporte que haya que practicar obligatoriamente entre cuatro paredes, ya que no necesitas siempre una equipación especial. Cierto es que, si sigues una rutina de entrenamiento, lo lógico es que alternes el box con la calle o el parque para que así puedas también utilizar los materiales del box y contar con el seguimiento de tu entrenador.

Puedes hacer en el box los wods que requieran algo de material como las kettlebells o pesas rusas, el balón medicinal, la máquina de remo o la de assaut y dejar para la calle algunos de los ejercicios que veremos a continuación.


6 ejercicios que puedes hacer al practicar CrossFit en un parque

Aquí va nuestra lista para que vayas calentando… te espera un entreno en condiciones 😉

#1- Burpees

Es el clásico de los clásicos, pero también uno de los más temidos. Eso sí, haciendo burpees te garantizamos que trabajarás la mayoría de los músculos del cuerpo: pectorales, tríceps, hombro, femorales, cuádriceps, gemelos, glúteos, abdominales… Es un ejercicio muy completo en el que además de la fuerza, se trabaja la resistencia y la coordinación.

Es, probablemente, uno de los ejercicios más agotadores de esta disciplina, pero también los más adecuados para mejorar tu condición física. Son breves y de alta intensidad, ayudan a quemar grasa y calorías y, como hemos comentado, hacen trabajar una gran parte de tu musculatura. 

#2- Air squats y Pistols squats

No podían faltar en este listado las sentadillas y, al menos, una de sus variantes. Es un ejercicio que puedes realizar perfectamente en un parque, ya que no requiere ninguna equipación en particular

Haz repeticiones de sentadillas como harías en el box o altérnalas con algunas de sus variantes. Por ejemplo, las air squats son como las sentadillas tradicionales, se realizan sin carga, pero incorporan una flexión de los hombros llevando los brazos extendidos al frente.

Si tienes más nivel, puedes hacer unas Pistols squats, que son las sentadillas que se hacen sobre una sola pierna.

Si no lo consigues a la primera, puedes ayudarte de un banco del parque para tener un punto de apoyo. En esta sentadilla debes estirar los brazos, buscar el equilibrio y levantar una pierna del suelo mientras te mantienes con la otra pierna flexionada.

#3- Flexiones o push ups

Hemos incluido este ejercicio en este listado porque además de los beneficios que aporta el practicarlo, puede hacerse en cualquier lugar: el box, tu casa, un gimnasio, un parque… Al igual que las squats, puedes alternar las flexiones tradicionales con sus distintas variantes. 

Por ejemplo, te recomendamos incluir en tu rutina las spartan push ups o flexiones espartanas. ¿Cómo se hacen? Para comenzar, colócate en una posición de plancha y sostén el cuerpo en línea con las palmas de las manos y las puntas de los pies como únicos puntos de apoyo. A continuación, tienes que desalinear las manos apoyadas, o lo que es lo mismo coloca una mano más arriba del hombro y otra por debajo del mismo, ambas sobre el suelo. Comenzamos con los brazos extendidos para después flexionar los codos mantenimiento la posición y hasta que el pecho roce el suelo.

#4- Zancada o lounge

Este ejercicio también puedes realizarlo en un parque y te servirá para trabajar el tren inferior. En la pierna se trabajan los cuádriceps y los isquiotibiales, y en los glúteos, el músculo que más trabaja es el glúteo mayor.

Para ejecutar este ejercicio tienes que colocarte de pie, con las piernas separadas por el ancho de la cadera. Al hacer el movimiento tienes que dar una zancada o pasa hacia delante manteniendo el torso lo más recto que puedas. El lounge ejercita la función cardiorrespiratoria y optimiza su funcionamiento.

Parece fácil de hacer, pero hay que ser cuidadoso para realizarlo correctamente. Algunos de los errores más comunes son inclinar el torso hacia adelante cuando se da la zancada o tocar el suelo con la rodilla con la pierna que no se desplaza. 

#5- Double unders o saltos dobles con comba

Puedes realizarlo en la calle, aunque para hacer este ejercicio tendrás que llevar contigo una comba. Suponemos que a estas alturas no hace falta que te digamos cuál es la mejor comba del mercado, ¿no?

comba-crossfit velites fire 2.0

Comba Velites Fire 2.0 nuestra preferida

Puedes hacer saltos a la comba simples, pero nosotros te proponemos un nivel más allá de dificultad: los saltos dobles.

Para hacer este ejercicio, debes comenzar el movimiento con los brazos extendidos y las rodillas ligeramente flexionadas. Activa el core y salta con los dos pies a la vez. El objetivo es conseguir que la cuerda pase dos veces por debajo de nuestro cuerpo antes de que toquemos el suelo. Procura no hacer el salto demasiado alto o te cansarás antes de tiempo y no podrás hacer muchas repeticiones seguidas.

#6- Pull ups o dominadas

Para hacer este ejercicio en un parque necesitas ir a uno que esté equipado con barras y estructuras para entrenar. No será problema, ya que en casi todos los barrios hay este tipo de instalaciones en los parques.

Es un ejercicio con cierta dificultad, si no te sale bien puedes ayudarte de unas bandas elásticas para realizarlo. Son el entrenamiento perfecto para trabajar la musculatura de la espalda, sobre todo, los dorsales.

Hay diferentes tipos de dominadas que puedes practicar en un parque: con agarre supino, prono y neutro.

¿A qué esperas para poner en forma? Elige dónde y ¡dale duro!