¿Te apasiona el Crossfit y te gustaría practicarlo con tu pareja? ¡Es posible!
Aunque el Crossfit es un deporte individual, también puedes practicarlo con tu pareja o con tus amigos.
De hecho, en el artículo de esta semana queremos repasar algunos de los mejoreswods para hacer en pareja. Estamos seguros de que os gustarán y querréis hacerlos juntos en vuestras próximas visitas al box.
Quién practique Crossfit ya sabe que es bastante adictivo, por lo que compartir con tu pareja la pasión y energía que despierta este deporte hará que te guste aún más.
Al final se trata de compartir más tiempo juntos mientras practicáis uno de vuestras aficiones favoritas.
Disfruta del crossfit en pareja
Ya vimos las ventajas de practicar Crossfit en familia ya sea con tu pareja, tus hijos o tus padres. Y es que es un deporte que ofrece muchas posibilidades. Puedes trabajar de forma individual o acompañado… ¡el reto lo pones tú!
Es un deporte muy igualitario ya que pueden practicarlo tanto hombres como mujeres de todas las edades con la única variación de las repeticiones o el peso que se carga en cada ejercicio, es decir, con una debida adaptación puede practicarlo cualquier persona.
De esta forma, los ejercicios son los mismos para todos por lo que puedes crear una pequeña competición con tu pareja, por ejemplo, para hacerlo aún más divertido.
Juntos podréis competir, mejorar vuestras marcas y, en definitiva, conseguir esos retos deportivos que tenéis por delante para tener una condición física de 10.
Además, no todo será competición, también os podéis apoyar y animar entre vosotros. Con una buena motivación podréis llegar más lejos en vuestro rendimiento deportivo. Así, aquellos ejercicios que se veían como inalcanzables en un principio, puede que después podáis hacerlos sin problema si contáis con una persona a vuestro lado para levantaros el ánimo.
Y es que, en definitiva, compartes el esfuerzo y las ganas de superar cada wod haciendo que puedas acabar el entrenamiento de una forma mucho más eficaz.
Puedes hacer desde los wods más conocidos de las distintas competiciones (Crossfit Games, Regionales o los Hero) hasta wods que os proponga vuestro entrenador del box o, incluso, alguno que creéis vosotros para divertiros. No hay reglas marcadas, el objetivo es que juntos os divirtáis y animéis practicando vuestro deporte favorito.
Nosotros os proponemos algunos de las rutinas más populares para que os atreváis con los wods que practican los auténticos crossfiters. Además, os propondremos otros que hemos creado especialmente para realizar en pareja. ¡Toma nota y a por ello!
Es sencillo para empezar con tu pareja en Crossfit. Además, se trata de un wod perfecto para competir con tu pareja ya que el reto está en completar el mayor número posible de rondas en 20 minutos.
- 5 dominadas o Pull ups
- 10 flexiones o push-ups
- 15 sentadillas o squats
No necesitáis una gran equipación para hacerlo ya que solo se necesita una barra para las dominadas y si alguno de los dos no las controla demasiado bien puede ayudarse de una goma de cualquier color… ¡adáptalo!
WOD Annie
Este es otro wod con muchas repeticiones. En esta ocasión os proponemos que os turnéis haciendo los ejercicios, es decir, uno hace los ejercicios mientras el otro descansa y viceversa.
Este wod incorpora la comba, lo cual lo hará más divertido ya que tendréis que demostrar vuestra habilidad con ella.
Tendrás que hacer 50, 40, 30, 20 y 10 repeticiones de:
- Double-unders o doble salto de comba
- Sit-ups
WOD Ryan
Parece fácil y muy corto pero este wod puede llevaros al límite. Tendréis que completar por tiempo 5 rondas de:
- 7 Muscle-Ups
- 21 Burpees
Podéis animaros contando las repeticiones de los burpees. Uno lo da todo con las repeticiones de este wod mientras el otro hace de jurado contando las repeticiones y vigilando la técnica y viceversa.
WOD Helen
Si os gusta correr, este es vuestro wod ya que combina 400 metros de carrera con otros ejercicios como swing kettlebell y los pull-ups.
Se trata, por tanto, de completar 3 rondas por tiempo de:
- 400 m. run
- 21 swing kettlebell 24 kg
- 12 pull ups
Podéis probarlo de la siguiente manera: mientras uno sale a correr los 400 metros de carrera, el otro realiza las repeticiones de swing kettlebell y pull ups. Cuando acabe la carrera el primero que la ha iniciado le pasa el testigo a su pareja y empieza con sus repeticiones mientras la otra persona sale a correr. ¡A por ello!
Además de estos estos wods tan populares, también hemos pensado en otros cuatro wods que seguro querréis probar. De hecho, podéis alternarlos con las rutinas que os prepare vuestro entrenador.
WOD Parejas Nº1
Os proponemos un wod para hacer por turnos. Mientras uno hace el wod el otro tiene que alternar dos ejercicios: la plancha y wall balls. Cuando la persona que está haciendo el wod lo acabe,se hace un intercambio.
- 15 push-ups
- 30 box jump o saltos al cajón
- 5 pull-ups
WOD Parejas Nº2
Con este wod trabajaréis como una auténtica pareja. Mientras una persona realiza rutina de ejercicios, la otra tendrá que correr el mismo tiempo que se tarde en completar el wod. Después se hará el intercambio y el que antes corría, ahora comenzará con el wod y viceversa.
- 50 sentadillas
- 40 Doble unders
- 30 Kettlebell swing
WOD Parejas Nº3
En esta rutina de ejercicios, una persona realiza el wod mientras el otro actúa como entrenador vigilando la técnica y llevando la cuenta de las repeticiones de su pareja. Al terminar, los papeles se cambian.
- 50 Burpees
- 50 push-ups
- 40 squats o sentadillas
- 40 Lunge steps
WOD Parejas Nº4
En este wod que te proponemos las dos personas no tienen por qué realizar el mismo número de repeticiones ya que se pueden dividir cómo se quiera. El objetivo es acabar el wod entre los dos trabajando en equipo.
- 40 box jumps o saltos al cajón
- 50 wall balls
- 30 Burpees
- 10 Muscle up
¿Te gustaría probar estos wods? Dalo todo con tu pareja apostando por nuevos retos deportivos. ¡Os encantarán!