Inicio Motivate 7 Claves y trucos de Motivación para Entrenar Crossfit

7 Claves y trucos de Motivación para Entrenar Crossfit

Compartir
banner paleobull sinburpeesenmiwod

Entrenar puede ser algo que te tomes como una rutina, como algo que te sirve para desconectar de un trabajo estresante o el medio para conseguir un objetivo.

Los días de entreno no siempre son para sacar RM, y la motivación en el entreno decae.

A veces la barra no sube, no puedes, te enfadas, lo vuelves a intentar, las manos se te abren y las tienes llenas de callos, las espinillas llenas de moratones…

Y sigues sin hacer bien un ejercicio…

En definitiva, aparece la frustración. Estos momentos son claves porque pueden marcar un antes y un después en tus entrenamientos, así que te damos las claves de la motivación en Crossfit para celebrar las victorias y encajar las derrotas.

Motivación si Entrenas en crossfit

La motivación es fundamental en el crossfit

Si estás comenzando, márcate un objetivo: hacer pull ups sin goma, aprender a hacer dobles, terminar un wod antes de que suene la bocina… Márcate solo uno, cuando lo consigas ve a por otro. Luchar contra un demonio es más fácil que hacerlo frente a cinco.

Es importante que los objetivos los puedas cumplir en un plazo medio corto, si no se te hará muy pesado.

No todos los días son para batir RM´s. Un mal día en el trabajo, has discutido con tu novi@… Y la cabeza no está en lo que tiene que estar. ¡No pasa nada! No todos los días son buenos para batir marcas. Hasta los profesionales tienen días malos. Te lo puedes permitir.

La motivación es un factor muy importante en el crossfitYa hemos hablado de que el Crossfit no es una disciplina individual, la gente se anima, se aplaude… Contágiate de ese espíritu y recuerda las veces que has conseguido levantar la barra porque tu equipo te estaba apoyando.

Apunta tus marcas: Ve apuntando los wods y la marca que haces en cada uno y apunta también los pesos que manejas; te ayudará a ver tus progresos, y no hay motivación más grande que la de ver como mejoras con el tiempo.

No te exijas más de lo que puedas dar.  Ir al box todos los días no va a hacer que mejores en menos tiempo. Comienza por un par de días y ve incrementando el tiempo. Es importante hacer que el cuerpo se vaya acostumbrando a la intensidad de los ejercicios.  Si aun así te parece poco, puedes hacer ejercicios de movilidad en casa o salir a correr o a pasear.

Toma esas dos horas que vas a entrenar como algo muy importante en tu vida. Dos horas donde desconectas del trabajo, del ‘tengo que hacer’, dos horas solo para ti.

¿Qué es la motivación?

Busca la manera de mantener la motivación en el crossfitDefinimos la motivación, según la RAE como: “Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona“. Si tus días de entrenamiento son los peores de la semana y no te gusta lo que haces, prueba otro deporte o disciplina porque puede que el Crossfit no sea lo tuyo.

El éxito de muchos deportistas, además de ser unos genios en lo que hacen, reside en su fuerza mental y psicológica. Si crees que no eres capaz no podrás hacerlo, pero si crees que puedes es posible que lo consigas, lo que supondrá una inyección de motivación extra, y en caso de fallar serás capaz de afrontarlo de otra manera.

¿Cómo influye la motivación en el rendimiento del deportista?

Entrenar la forma física, tu resistencia, tu fuerza, tu cardio… Es fundamental, pero ¿Cuándo entrenamos el psique? Aquí entra en juego la figura del Coach deportivo.

Un coach es un entrenador de la mente. Desde la motivación hace emerger las habilidades del atleta que se traducen en éxitos deportivos. Se implica para sacar el máximo potencial a través de los objetivos que el deportista quiera alcanzar. A partir de aquí y a través de la confianza, el coach pondrá en práctica una serie de fases para sacar lo mejor del atleta.

El coach es una figura muy relevante en la motivación del crossfitterEsta figura es fundamental hoy en día en deportistas de cierto nivel. También es muy recomendable a la hora de enfrentarse a competiciones deportivas. Querer y saber son las claves para actuar.

7 Claves y trucos para motivarte en tus entrenamientos

  • Objetivos: persigue un objetivo que puedas conseguir a corto plazo, así verás cómo cada poco tiempo vas mejorando. Esto te ayudará a motivarte a ti mismo.
  • Música: si vas a open o realizas ejercicios en casa por tu cuenta, pon música que te guste y te motive.
  • Apunta tus logros: apunta tus pesos y todo lo que haces, repite una girl o un héroe pasados un par de meses, si has sido constante seguro que mejoras tu marca. Esto te dará un plus de motivación.
  • No te compares: no te compares con el que levanta 110 kilos, ni siquiera con el que ha empezado el mismo día que tú. Ve a tu ritmo, lo hemos dicho muchas veces, no por levantar más eres mejor. Lo importante es tener una buena técnica y a partir de ahí ir ganado fuerza y confianza para levantar más de forma progresiva.
  • Descansa: no te vuelvas loco entrenando. El cuerpo también necesita recuperarse, está bien darlo todo en el box, pero con cabeza.

No te desmotives si un ejercicio no te sale bien a la primera

  • Cuando los ejercicios no salen: puede que llegues a un punto en el que te sientas estancado y no seas capaz de mejorar con un peso o hacer una buena técnica. Pide ayuda a los coach, ve a open y practica. Siempre hay profesores que estarán encantados de ayudarte a mejorar y ver dónde estás fallando. Si un día no sale un ejercicio, haz otra cosa y vuelve a intentarlo otro día.
  • Sé positivo: Tratar de levantar una barra dudando de si eres o no capaz de levantarla es un ejercicio fallido antes de empezar. Agarra fuerte, aprieta piernas, escápulas y abdomen y tira fuerte pensando en que lo vas a conseguir.

Está claro que no es fácil, y nadie dijo que lo fuera, pero con motivación, ganas y buena energía se pueden conseguir muchas cosas. Tener un entrenador personal es otra opción para mejorar de forma más rápida tu técnica y entrenar tu fuerza.

Nunca debes dejar de creer en ti mismo para mantener tus motivacionesRecuerda que todos tenemos días malos, solo que no hay que rendirse y para esos días donde no entra nada contágiate del espíritu del box, es una de las mejores motivaciones que vas a poder encontrar.

Imagen prindipal: Crossfit Franklin

Velites SinBurpeesEnMiWod combas crossfit