Tener que pasar mucho tiempo en casa no es excusa para no hacer ejercicio. De hecho, en estos tiempos en los que debemos quedarnos en casa debido a la pandemia global de coronavirus mucho más tiempo del que nos gustaría, es bueno que intentemos estar más activos que nunca. Será bueno para nuestra mente y, por supuesto, para nuestro cuerpo.
Por ello, te traemos un listado con las 12 mejores apps de entrenamiento que puedes usar en casa.
Vamos a analizarlas una a una para que puedas elegir tu favorita para estos días teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento qué ofrecen, el seguimiento que puedes hacer de tus sesiones y progresos, si cuentan con un diseño sencillo e intuitivo… y, en definitiva, todo lo que necesitas saber para que puedas entrenar en casa de una forma fácil y cómoda.
El objetivo
es seguir trabajando el cuerpo para no perder nuestra condición física. No
importa la edad que tengas o tu nivel deportivo, seguro que habrá una app
perfecta para ti.
Actualmente, existen una gran variedad de aplicaciones que nos facilitan la realización de ejercicios en casa. Por lo que, en este sentido, la tecnología es un gran aliado, pero como siempre, todo dependerá de la fuerza de voluntad que tengas, porque estamos seguros que el tiempo ahora mismo no es el problema.
índice de cotenidos
Las 12+1 mejores apps de entrenamiento que puedes usar en casa: cuáles son y cómo funcionan
Con esta app puedes programar cualquier entrenamiento en segundos: Entrenamiento por intervalos, Tabata, AMRAP, Cronómetro, cuenta atrás y cualquier otra opción que necesites para tu entrenamiento. En SBEMW es una de las apps que más empleamos y por eso se ha ganado aparecer la primera en esta lista.
Es un clásico reloj temporizador de un box de crossfit visible desde larga distancia que además te permite añadir entrenamientos personalizados y temporizadores configurables.
También incluye un vídeo tutorial completo para aprender a usarla en menos de 1 minuto.
No obstante, ya vimos no hace mucho cómo trabajar la fuerza en casa cuando no se tienen ni pesas ni material, por lo que podrás adaptarte utilizando objetos o muebles que tengas por casa.
Sus sesiones suelen durar unos 30 minutos y combinan entrenamiento de alta intensidad (HIT) y entrenamiento de alta intensidad en intervalos (HIIT).
Además, podrás seleccionar la parte del cuerpo que quieres trabajar: abdominales, zona del core, piernas, glúteos, espalda…
Esta app es para todos, tanto si eres principiante como si eres un atleta avanzado.
Como bien indica su nombre, con esta aplicación te mantendrás en forma realizando push ups. Puedes adaptar el entrenamiento en función de tu edad y tu condición física.
La app permite contabilizar las flexiones, calcula las calorías que se pierden en cada sesión y diseña un plan de entreno basado en los resultados y progresos de cada día.
¿Quieres entrenar cardio en casa?
Entonces está aplicación es para ti. Podrás trabajar con los más de 90 ejercicios que incluye la aplicación y crear tus propios entrenamientos a partir de su catálogo de ejercicios.
Cuenta con 4 programas de entrenamiento, vídeotutoriales y distintos niveles de dificultad para que elijas el tuyo.
6. Fitbit Coach
Es una app de pago con acceso a una amplia colección de entrenamientos en vídeos y audios, disponibles en varios idiomas (alemán, español, francés, inglés y portugués), que se van adaptando poco a poco a tu evolución.
Podrás seleccionar sesiones en función de tu objetivo diario. Suele haber opciones con una duración de entre 7 y 60 minutos. Hay varios niveles: principiante, intermedio y avanzado… ¡elige el tuyo!
Se presenta como una app perfecta para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular.
Podrás fortalecer y tonificar tus músculos con entrenamientos de 7 minutos que puedes alternar dependiendo de tu nivel.
Es una de las aplicaciones más descargadas en la actualidad, por su diseño sencillo e intuitivo, ¡pruébala!
8. HiFit
Para empezar con esa app, lo primero que tendrás que hacer será rellenar información básica sobre tu cuerpo, tu condición física y tus objetivos. De esta manera, te proporcionan un plan personalizado de entrenamiento que puedes practicar cada día.
Además, a diferencia de otras apps, te proponen un plan de dieta fácil de seguir para que alcances más fácilmente tus metas.
9. Entrenamientos Diarios – Rutinas fitness
Ofrece entrenamientos diarios gratis con rutinas que van desde los 5 hasta los 30 minutos. Es ideal para fortalecer y tonificar tu cuerpo.
Cuenta con una interfaz muy sencilla, vídeos tutoriales y un contador de tiempo para que puedas controlar tu sesión fácilmente.
Hay más de 100 ejercicios y 10 diferentes (de 5 a 10 minutos) en función de las distintas partes del cuerpo.
10. Daily Yoga
Si practicas normalmente yoga, esta aplicación te encantará. Cuenta con más de 65 sesiones de yoga divididas por niveles, objetivos y tiempo. Es una aplicación gratuita muy sencilla e intuitiva de usar.
Si no sueles practicar yoga o pilates, te recomendamos que dediques al menos un día o dos a la semana a hacer una sesión de cualquiera de estas disciplinas. Tus músculos agradecerán que dediques tiempo al estiramiento.
Kayla Itsines se presenta como una las gurús del entrenamiento en casa.
Es una app muy completa ya que incluye programas de alta intensidad con rutinas de 28 minutos, sistema de retos, sesiones de entrenamiento, calentamientos y estiramientos para recuperarte después del ejercicio… ¡Descúbrela!
.
12. Tabata HIIT. Entrenamiento de intervalos en casa
Esta aplicación se basa en la realización de tabatas, es decir, entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIIT).
Deberás trabajar duro 20 segundos, descansar otros 10 segundos y completar un total de 8 rondas. Hay planes de entrenamiento para abdominales, glúteos y muslos, tren inferior, tren superior, quemagrasas…
Si quieres lucir unos abdominales de escándalo, esta app es perfecta para ti.
Cuenta con entrenamientos muy efectivos y aptos para todos los niveles. Una vez que establezcas un objetivo, te prometen unos resultados increíbles con 30 días de entrenamiento. Eso sí, es muy importante que seas constante y que sigas el plan tal y como te lo recomiendan.
Además de estas aplicaciones, podrás encontrar entrenamientos en directo y vídeos que se suben día tras días en las distintas redes sociales como Instagram, YouTube o Facebook. Tienes todas las apps y vídeos a tu alcance para entrenar, así que ¿a qué estás esperando?